Biografía de Alfonso Harb

"Tuve un gran maestro en la política que me enseño a ser duro contra los enemigos de la comunidad (delincuentes) y ser servicial con aquellos a quienes nos debemos (El Pueblo)"

Nació en Guayaquil el 20 de Mayo de 1966. Tiene 49 años; Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República, cursó además cinco años de estudios de medicina. Previamente hizo la primaria en la escuela Moderna y la secundaria en el Colegio Javier.

Durante 18 años ejerció de manera ininterrumpida la actividad del periodismo: En el ámbito deportivo, donde más se desenvolvió fue comentarista deportivo de varios medios, en televisión lo hizo para Telecuatro, Teleamazonas, TC televisión y Ecuavisa, Además de haber sido el director-fundador de Cabledeportes CD7. En Radio participó en Super K800 donde fue su Director, Bolivar, Guayaquil, Atalaya, Ondas del Pacífico y Sonorama. Columnista de Diarios Expreso, El Telégrafo y revista El Gráfico de Argentina. Director en Ecuador del portal mexicano Soccerbest. En el periodismo político fue jefe de información de Teleamazonas, Director del segmento de denuncias ciudadanas “No Puede Ser”  en el mismo canal además productor ejecutivo Noti 10. Desde hace algunas años es analista político en el programa “La Hora del Pocho” en Radio Atalaya.

Es además empresario, siendo Presidente de la Compañía REMAFI S.A desde 1995, vinculada a áreas de la publicidad, producción de audiovisuales, de construcción y comercio en general.

Ha ejercido cargos de representación privados y públicos; políticos, periodísticos y deportivos. Ha sido presidente de la comisión de Radios Deportivas de AER y miembro del Directorio; también fue Presidente del círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, de la comisión de Fútbol de Barcelona, así como Vicepresidente y Presidente del club; Diputado de la República, donde resultó elegido en dos ocasiones consecutivas por el pueblo del Guayas; Vicepresidente de la comisión de Defensa del consumidor del Congreso Nacional, miembro de la directiva del PSC, fundador y Líder del Movimiento META.